El Gobierno reconoce su falta de acierto con Morales y se disculpa

Aunque el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo aseguró en su día que no había motivos para una disculpa, finalmente el Gobierno tuvo que pedir perdón a Bolivia y reconocer su mala actuación en el incidente con el avión del presidente Evo Morales. A última hora del lunes el embajador de España en La Paz, Ángel Vázquez, entregó a la cancillería boliviana una nota para manifestar sus disculpas y expresó su confianza en que el tema quedará zanjado y las relaciones bilaterales se mantendrán en un buen nivel.
Vázquez, además, lamentó el proceder de su colega en Viena, Alberto Carnero, sobre quien Morales expresó sus quejas por pretender inspeccionar el avión presidencial para verificar si en él viajaba el extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por EEUU por divulgar información clasificada.

'He de reconocer que quizás los procedimientos utilizados en el aeropuerto de Viena por parte de nuestro representante no fueron los más eficaces y quizás se pudo actuar con mayor acierto del que se actuó', sostuvo Vázquez, quien ratificó que 'España lamenta profundamente el incidente y desea que con estas gestiones se pueda dar por zanjado' el tema.

Te puede interesar