El Gobierno vasco asegura que el tripartito 'no está agotado' y que 'sigue trabajando y trayendo bienestar' a Euskadi

Miren Azkarate.
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, aseguró hoy que el tripartito 'no está agotado' y afirmó que, 'día a día', se demuestra que el Gobierno de PNV, EA y EB 'sigue trabajando, tiene un plan de Gobierno, y sigue trayendo bienestar y prosperidad a este país'.

En una entrevista concedida a ETB, Azkarate se refirió, de esta forma, a las declaraciones del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, quien ayer dio por 'agotada' la formula el tripartito y apostó por un 'gran acuerdo' PNV-PSE.

La portavoz del tripartito señaló que la de Bilbao es 'una opinión' que el Gobierno vasco 'respeta, como respeta el resto de opinión', pero se mostró convencida de que 'la realidad nos demuestra todos los días que este Gobierno tripartito no está agotado'.

Según destacó, el Gobierno tripartito, en esta legislatura y en la anterior, 'sigue aprobando proyectos de leyes, planes y decretos que son fundamentales para el bienestar social, el desarrollo económico y para esa segunda transformación económica que se propugnaba en Lisboa'.

'No hace falta más que recordar el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Plan de Competitividad Empresarial, los planes que todavía hemos aprobado esta misma semana del Plan Estratégico del Gobierno y Administración electrónicos, el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información, el proyecto de Ley de Apoyo a las Familias que se aprobó hace un mes', destacó.

Miren Azkarate insistió en que el Gobierno tripartito 'se demuestra que funciona' y 'que sigue trayendo proyectos y decretos para el bienestar de este país en el gobierno, también en las diputaciones forales, porque el proyecto de Ley de Apoyo a las familias incumbe a todas las administraciones, a diputaciones forales y también a los ayuntamientos'.

Según dijo, es un plan que está dotado con 1.700 millones de euros hasta 2011, 'de los cuales 1.000 millones los pondrán las diputación, 500 millones más o menos el Gobierno vasco y el resto los ayuntamientos, lo que demuestra que es un tripartito que sigue trabajadno, tiene un plan de Gobierno y sigue trayendo bienestar y prosperidad a este país'.

En cuanto a la apuesta de Bilbao por un 'gran pacto' con el PSE-EE, la portavoz del Ejecutivo vasco señaló que 'en el futuro las alianzas que se harán o dejarán de hacer las decidirán los partidos políticos a la vista de la representación que den los ciudadanos en las urnas a cada formación política'.

Te puede interesar