González Pons dice que Patxi López deja una 'situación dulce' para los nacionalistas

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, cree que algo ha debido de hacer mal el lehendakari, Patxi López, para dejar una 'situación dulce' para los partidos nacionalistas de cara a las próximas elecciones vascas.
González Pons se ha expresado así, en declaraciones a la cadena Ser, un día después de que López anunciara un adelanto de las elecciones vascas y al ser preguntado por este hecho y por los sondeos que apuntan a un escenario más favorable para los nacionalistas.

Sobre el adelanto electoral, González Pons ha dicho que Patxi López no tenía otra opción que convocar elecciones porque era 'muy difícil', en las actuales circunstancias, llevar adelante un gobierno sin apoyos parlamentarios.

En su opinión, la política que ha llevado a cabo el lehendakari en los últimos meses se ha basado en 'no tomar decisiones difíciles' para hacer oposición a Mariano Rajoy lo que le ha situado 'ante una contradicción'.

Ante esta situación, 'ni tenía apoyos ni los números le iban a salir para poder hacer los presupuestos que tanto ha dicho que debía hacer, así que no tenía más alternativa que convocar elecciones para que se celebren antes de la elaboración de los presupuestos', ha aseverado.

Para el dirigente popular, lo peor de la gestión de Patxi López es que 'algo ha tenido que hacer mal porque ha dejado en una 'situación de dulce' a los partidos nacionalistas de cara a las próximas elecciones.

Y es que después de un gobierno de partidos no nacionalistas 'lo ideal hubiera sido que las elecciones se hubieran presentado de manera 'más favorable' para el PSOE y para el PP', ha agregado.

Ha mostrado su deseo también de que la campaña electoral se centre en cuestiones que preocupan a los ciudadanos, aunque ha augurado que se va hablar 'poco de economía y mucho de independencia y de solidaridad'.

Sobre la posibilidad de que se adelanten las elecciones gallegas, González Pons ha dicho que no ha hablado con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del tema, aunque se ha mostrado seguro de que la decisión que tome será 'meditada y prudente'.

Te puede interesar