CASO PÚNICA

Granados procesado por el chivatazo que le dio un guardia civil

La Audiencia Nacional propone juzgar a Granados y a los dos agentes por los delitos de revelación de secretos y aprovechamiento de revelación de secreto.

El juez Eloy Velasco ha acordado el procesamiento de Francisco Granados, del guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino y del exasesor de la Comunidad de Madrid José Luis Caro por el soplo que alertó al exconsejero madrileño de que la UCO estaba investigando a su socio David Marjaliza.

En un auto de transformación en procedimiento abreviado, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional cierra la investigación de la "pieza 1 Talamino" de Púnica relativa a ese chivatazo -la causa consta de 14 piezas- y propone juzgar a Granados y a los dos agentes por los delitos de revelación de secretos y aprovechamiento de revelación de secreto.

Ahora, el magistrado da traslado a las partes para que en el plazo de diez días formulen sus escritos de defensa y acusación o bien soliciten el sobreseimiento de la causa.

Según el juez, de las diligencias practicadas, "se infiere la presunta participación" en estos hechos de Rodríguez Talamino como la persona que incurrió en un delito de revelación de secretos por alertar de la investigación a Marjaliza al guardia civil en excedencia Caro Vinagre, quien a su vez se convirtió en "cooperador necesario muy activo" de ese mismo delito, del que se benefició Granados, lo que también le hace partícipe de esa figura delictiva.

Te puede interesar