La jueza dio un plazo de tres días al Ejecutivo andaluz para que le haga llegar la documentación que pidió

Griñán entregará las actas de los ERE 'cuando toque'

Mercedes Alaya, jueza del caso de los ERE irregulares. (Foto: JOSÉ MANUEL VIDAL)
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó ayer que la administración va a entregar a la jueza Mercedes Alaya las actas del Consejo de Gobierno reclamadas mediante un auto que da 72 horas al Ejecutivo para dar cumplimiento a la medida cautelar, aunque declinó precisar cuándo se va a ejecutar este requerimiento judicial. 'Cuando toque se las daremos', apuntó.
Griñán aseguró que no se va a pronunciar sobre el contenido del citado auto, ya que 'lo que está en los juzgados tienen trámites judiciales y no políticos' y destacó que no corresponde realizar ninguna 'consideración política' sobre lo indicado por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

En alusión al hecho de que la jueza Mercedes Alaya justificase la medida cautelar en evitar que hipotéticamente pudieran alterarse u ocultarse partes relevantes de las actas del Consejo de Gobierno hasta tanto se dilucida el conflicto de jurisdicción, afirmó que se fía 'plenamente de que nadie en el juzgado va a abrir las actas naturalmente'. 'Yo sí tengo esa confianza en la Justicia y sé que nadie va a abrir las actas', aseveró.

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga la supuesta 'trama' de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) incentivados por la Junta de Andalucía mediante una fórmula también sujeta a estas indagaciones, emitió el pasado martes un auto en el que concede al Ejecutivo autonómico un plazo de tres días con la finalidad de que, como medida cautelar, le entregue 'para su custodia' un sobre debidamente precintado que contenga las reclamadas actas de los consejos de Gobierno celebrados desde el año 2001 hasta el momento.

Te puede interesar