La Guardia Civil cree que el padre ahorcó a su hijo y luego se suicidó

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que el hombre encontrado esta tarde ahorcado en Inca (Mallorca) quitó primero, y de la misma forma, la vida de su hijo de 5 años y luego se suicidó, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

El padre, de 66 años, vivía en la misma vivienda con su hijo y esposa, de unos 46 años, y de la que se encontraba en trámites de separación. Todos ellos son de nacionalidad española.

Aunque la Guardia Civil investiga los motivos del asesinato y posterior suicidio, parece adquirir peso la tesis de que las desavenencias en las pareja ha sido el origen de la tragedia.

Las causas oficiales de la muerte del niño y su padre quedaran fijadas por las autopsias que se practicarán en las próximas horas.

Los hechos han tenido lugar cuando el padre y su hijo se encontraban solos en casa, mientras la madre del menor se encontraba en el trabajo, según las fuentes.

El cuerpo del hombre estaba colgado en el hueco de la escalera de un inmueble situado en la calle Montaña 77 de Inca, mientras que el hijo de 5 años fue encontrado después también ahorcado en el baño de la vivienda.

El hallazgo ha tenido lugar sobre las 16:50 horas cuando un vecino del edificio, de varias viviendas de reciente construcción, alertó al 112 sobre la muerte del hombre ahorcado en el hueco de la escalera.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar y comprobó el fallecimiento.

Al parecer, según las primeras informaciones, la puerta de la vivienda familiar fue abierta con llave por la madre del niño, que fue avisada del suceso mientras se encontraba en su lugar de trabajo.

Durante el registro de la casa, los agentes encontraron al niño de 5 años ahorcado en el baño.

Se da la circunstancia de que ayer fue el cumpleaños del niño, según las fuentes.

El 112 ha tenido que atender a la madre del menor en el lugar de los hechos.

Te puede interesar