La Guardia Civil localiza dos plantaciones de marihuana en Barakaldo y Ea (Bizkaia) y detiene a tres personas

Efectivos de la Guardia Civil han localizado dos plantaciones de marihuana en las localidades vizcaínas de Barakaldo y Ea. En el operativo, los agentes del instituto armado han detenido a tres personas y se han incautado de 347 plantas de marihuana.
Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, miembros de la Guardia Civil de Vizcaya detectaron los pasados días 13 y 16 septiembre dos plantaciones de marihuana, una de ellas en el barrio de Cruces de Barakaldo, y la otra, en un invernadero adaptado para este tipo de cultivo, en el paraje de Aldebaster del barrio de Natxitua en Ea.

En el interior de la primera finca se incautaron de un total de 135 plantas, más otras cinco que fueron intervenidas en uno de los cobertizos con los que cuenta la misma, mientras estaban siendo manipuladas para su secado por una persona que fue detenida e identificada como R.M.R.

La segunda finca, ubicada en el paraje de Aldebaster del término municipal de Ea, estaba adaptada para el cultivo de la planta de marihuana y contaba con un invernadero y dos habitáculos.

En la entrada y registro efectuado en esta segunda plantación, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de un total de 207 plantas, más 37 ramas, así como tres bolsas ya preparadas para su venta y distribución.

Igualmente se intervinieron termostatos, ventiladores, lámparas térmicas, transformadores, baterías, relés, termómetros y radiadores. Tras ello, se procedió a la detención de F.H.E. y D.W.Z., quienes se encontraban trabajando con las plantas en el momento de su localización.

Debido al estado actual de la gran mayoría de las plantas incautadas, no se puede hacer una valoración económica estimada de la marihuana hasta que ésta no haya sido secada y se extraigan las partes donde se concentran el principio activo prohibido conocido como THC.

Las tres personas detenidas como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, así como los efectos intervenidos y la droga incautada, han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Te puede interesar