La Guardia Civil logra en Ibiza la mayor cantidad de cocaína rosa incautada hasta la fecha: 13,25 kilos

Cocaína rosa.
photo_camera Cocaína rosa.
En la operación policial, denominada Vía Fora, han sido detenidas 12 personas en la isla de Ibiza y a otras dos en Colombia.

La Guardia Civil ha desarticulado en Ibiza una organización de narcotraficantes dedicada a la elaboración y el tráfico de drogas en Ibiza, y se ha incautado de un alijo de 13,25 kilos de cocaína rosa, el mayor de esta droga aprehendido hasta el momento en España, además de otros estupefacientes.

En la operación policial, denominada Vía Fora, han sido detenidas 12 personas en la isla de Ibiza y a otras dos en Colombia. El valor de la droga habría alcanzado los 2,3 millones de euros una vez puesta en las calles.

El coronel jefe de la zona Alejandro Hernández se ha desplazado a Ibiza, en cuyo cuartel de la Guardia Civil se ha expuesto la droga incautada por agentes del Grupo de Equipos contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa (UCO) con la colaboración de Europol, la NCA británica y la Dirección de Investigación e Interpol de la Policía Nacional de Colombia.

Además de los 13,25 kilos de cocaína rosa, se han incautado 16,4 kilos de cocaína, 5,6 kilos de ketamina, 5,6 kilos de ketamina, 87.000 dosis de diversos estupefacientes, como cocaína rosa y MDMA, 439.000 euros en efectivo, 30.000 libras esterlinas y 12.000 dólares.

También se han intervenido diez vehículos de media y alta gama, así como varios relojes de lujo, tres armas de fuego cortas y un subfusil con silenciador, todas ellas ilegales.

En total, este lunes se realizaron doce registros domiciliarios en las localidades de Sant Josep, Sant Antoni, Es Cubells y la ciudad de Ibiza, donde también se intervinieron once vehículos propiedad de los miembros de la organización, un elevado número teléfonos móviles, sistemas informáticos y documentación relevante para la investigación.

En su comparecencia, el coronel Hernández ha destacado el carácter “muy violento” de la organización que utilizaba armas para garantizar el cobro de las drogas distribuidas a otras bandas, así como para realizar “vuelcos”, que consisten en robos de cargamentos de drogas a redes de narcotraficantes.

Te puede interesar