Hallan 2 bolsas con 5 kilos de explosivo en una central eléctrica de Soraluze

Dos bolsas con un total de cinco kilos de explosivo han sido halladas hoy en las instalaciones de una central eléctrica de Soraluze (Gipuzkoa), ha informado el departamento vasco de Interior, que cree que este material no tiene relación con ninguna actividad terrorista.
Unos operarios de la central han encontrado sobre las 14:30 horas el material, oculto en un lugar que no estaba a la vista, y han alertado a la Ertzaintza al comprobar que los sacos tenían la inscripción 'Goma 2'.

Al lugar se han desplazado artificieros de la Policía autonómica, que han comprobado que efectivamente se trataba del material explosivo 'Goma 2', tras lo que lo han retirado.

Junto a los explosivos, que según la Ertzaintza podía llevar años depositado en ese lugar, no se ha encontrado ningún mecanismo temporizador ni detonador, por lo que se ha descartado la posibilidad de que fuera colocado en ese lugar para cometer un atentado.

La Ertzaintza estudia la hipótesis de que los dos sacos de explosivos estaban destinados a uso industrial y fueron almacenados en este lugar hace años.

Te puede interesar