Hallan el cuerpo de una desaparecida en el piso de un acusado por matar a su novia

Policía Nacional.
photo_camera Policía Nacional.
La Policía Nacional encontró el cadáver de Sibora, mujer que llevaba desaparecida desde 2014, en el piso de un hombre que está en prisión tras acusarle de matar a su novia 

La Policía Nacional ha hallado el cadáver de Sibora, mujer que llevaba desaparecida desde 2014, en la vivienda del municipio malagueño de Torremolinos que compartía con su expareja, Marco R., en prisión tras matar presuntamente a su última pareja. Con su entrada en la cárcel se procedió a inspeccionar el piso, terminando por hallar el cuerpo sin vida de la desaparecida. Todo cuando, este año, el repunte de los casos de violencia de género desborda los juzgados.

Bajo cal, junto a un cuchillo ensangrentado y con un ramo de flores sobre el torso: así localizaron los agentes de la Policía Nacional el cuerpo de Sibora Gagani, la joven de origen albanés y nacionalidad italiana desaparecida en 2014. Los restos de Gagani fueron hallados ayer martes dentro de una caja de madera escondida en una doble pared del piso de Torremolinos (Málaga) en el que convivió con Marco R., la última residencia conocida de la mujer antes de su desaparición hace nueve años, que denunció el propio sospechoso.

El cuerpo sin vida, en apariencia de una mujer, está pendiente de identificación, a la espera de las pruebas de ADN, y se trataría de una muerte violenta, según ha informado la Policía Nacional.

Marco R., que fue detenido el 17 de mayo por el homicidio de otra mujer con la que acababa de romper una relación sentimental, manifestó a los agentes que lo custodiaban, de manera espontánea, que Gagani "estaba enterrada en el ático" donde vivió con ella, aunque luego no lo ratificó en presencia de la letrada ni tampoco en sede judicial.

Una novedosa técnica con empleo de instrumental de rayos X ha hecho posible el hallazgo del cadáver, que estaba en el interior de un cajón mortuorio repleto de cal situado tras una doble pared que levantó el propio detenido en un rincón del dormitorio del piso, donde desde hace siete años vive otra familia.

Día de luto en Torremolinos

La alcaldesa en funciones de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha anunciado este miércoles que se ha decretado el día de luto y las banderas a media asta tras el hallazgo de un cadáver en la vivienda en la citada localidad que compartieron Sibora, desaparecida en 2014, y su expareja, en prisión tras matar presuntamente a su última pareja.

"Desgraciadamente se confirma que hay una nueva víctima y anoche se encontraron los restos óseos [...] en el lugar en el que parece que había indicado el presunto asesino que podían encontrarse", ha dicho Del Cid en atención a los periodistas tras un minuto de silencio, que ha terminado con un aplauso y ha lamentado, además, que "Torremolinos vuelve a estar de luto", mostrando el "dolor" de la localidad.

Te puede interesar