Hallan el cuerpo del hombre desaparecido cuando se bañaba en el Guadiana

Efectivos de salvamento acuático de Cruz Roja y de la Guardia Civil han hallado el cuerpo sin vida del hombre de 37 años que había desaparecido mientras se bañaba en el río Guadiana a su paso por la localidad pacense de Medellín y que llevaban horas buscando.
Según han informado fuentes de Cruz Roja, el hallazgo ha tenido lugar a unos 300 metros aguas abajo del puente nuevo sobre el Guadiana, y se está a la espera de que el juez de guardia determine el levantamiento del cadáver.

El hombre, vecino de Don Benito, había acudido al río a pasar con sus familiares un día de baño, cuando poco antes de las 14:00 horas desapareció entre las aguas del río.

De acuerdo con el servicio de búsqueda activado por el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura, al lugar del suceso se trasladaron buzos de la Guardia Civil y efectivos de Cruz Roja con un lancha tipo Zódiac, así como una dotación de bomberos, dos ambulancias y un helicóptero para rastreo aéreo.

La búsqueda se ha concentrado sobre todo, según las mismas fuentes, entre el puente nuevo y el puente viejo de Medellín, próxima al Molino, una zona profunda y peligrosa en la que ya ha habido otros ahogamientos.-

Te puede interesar