Heridas 16 personas, dos graves, en la colisión entre un autobús y un camión

Los servicios sanitarios atienden a los heridos.  (Foto: Alfredo Aldai)
El número final de heridos en la colisión de un autobús de línea y un camión en Gernika (Vizcaya) es de dieciséis, de los cuales dos se encuentran graves, nueve tienen un pronóstico 'menos grave' y cinco ha resultado lesionados de carácter leve.
Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco, cuatro de los heridos fueron evacuados al hospital de Cruces y otros tantos fueron trasladados a los hospitales de Galdakao y Basurto (Bilbao). Los otros cuatro heridos fueron atendidos en el centro de salud de Gernika.

Uno de los heridos sufrió la pérdida de un brazo y el miembro amputado fue recogido y transportado, junto al afectado, en un helicóptero del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

El accidente se ha producido a las 12:35 horas en la carretera BI-635, que une las localidades de Amorebieta y Gernika, cuando un camión Scania y un autobús de Bizkaibus, de la línea Bilbao-Amorebieta-Gernika, que circulaban en sentido contrario han colisionado de forma lateral y el autobús ha caído sobre las vías de la línea de Eusko-Tren que une Bilbao y Bermeo.

Tanto el tráfico rodado como el ferroviario permanecen cortado desde entonces y a las 15.50 horas las grúas seguían trabajando en el lugar para retirar el autobús siniestrado.

Te puede interesar