El herido por una supuesta catana en Quesada (Jaén) pasa a planta del Hospital Neurotraumatológico

El varón de 28 años herido este sábado tras ser atacado por dos personas encapuchadas con una supuesta catana en su cortijo de Quesada (Jaén) el pasado 29 de octubre, F.J.B.M., ha sido trasladado este lunes a planta del Hospital Universitario Neurotraumatológico de Jaén, después de que, tras la agresión, haya permanecido ingresado en estado inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo centro sanitario.
Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el herido de 28 años se encuentra a cargo de la Unidad de Neurocirugía, si bien presenta una herida en la cabeza que le ha afectado al globo ocular, además de cortes en una de las piernas.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han señalado a Europa Press que se sigue investigando las circunstancias en que tuvo lugar el suceso hace aproximadamente tres semanas, del mismo modo que por el momento no se ha llevado a cabo detención alguna.

El suceso, según explicaba el servicio unificado de Emergencias 112 de Andalucía, tuvo lugar en torno a las 6,50 horas del pasado 29 de octubre, cuando el servicio recibió la llamada de una persona que se encontraba en un cortijo del término municipal de Quesada y que alertaba de que dos personas con el rostro cubierto se habían adentrado en un cortijo y habían atacado a F.J.B.M., hijo del propietario del cortijo que se encontraba allí junto a su mujer y un amigo.

En el acto se daba aviso a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que se han personado en el inmueble situado en la calle Madre de Dios y conocido como 'Javi El Lagarto'. De este modo, las mismas fuentes han precisado que el herido fue trasladado en un primer momento al Hospital de San Juan de la Cruz en Úbeda, y posteriormente derivado al Hospital Universitario Neurotraumatológico de la capital jiennense.

Te puede interesar