El hermano de Carcaño niega el crimen de Marta

Francisco Javier Delgado, hermano del asesino convicto de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, negó ayer 'tajantemente' la nueva versión que le implica en el crimen y dijo al juez que no se explica por qué su hermano le ha acusado. Delgado quedó en libertad tras declarar a las 08,15 horas de ayer, durante diez minutos, ante el juez Francisco de Asís Molina, que instruyó la muerte y desaparición de la joven sevillana el 24 de enero de 2009.
Fuentes del caso informaron de que Delgado dijo al juez que es 'absolutamente falsa' la imputación que ahora le hace Carcaño, según la cual fue él quién mató a Marta con la culata de una pistola cuando la joven medió en una discusión entre los dos hermanos.

Las fuentes precisaron que Delgado no fue preguntado por otras cuestiones ya que se trata de aspectos por los que fue juzgado y ya fue absuelto definitivamente en el Supremo, que en enero pasado confirmó la condena por asesinato a Carcaño y la absolución de los tres presuntos cómplices de ayudar a esconder el cadáver.

Te puede interesar