SUCESOS

Un hispano-suizo muere ahogado tras rescatar a su familia en Indonesia

El fallecido, de 53 años, ayudó a su familia a alcanzar la orilla antes de ser arrastrado por la corriente en una playa de la isla de Ceningan

Un hombre de doble nacionalidad hispano-suiza murió ahogado el sábado en una playa cerca de la isla indonesia de Bali tras ayudar a salir del agua a sus dos hijos y a su mujer, informaron hoy fuentes oficiales.

El fallecido, de 53 años, ayudó a su familia a alcanzar la orilla antes de ser arrastrado por la corriente en una playa de la isla de Ceningan, al sureste de Bali, dijo el jefe de la policía local, Ketut Suastika.

"Consiguió rescatarlos pero estaba tan cansado que no pudo regresar y salvarse", indicó Ketut por teléfono.

Un turista que intentó ayudar a la víctima también fue llevado por la marea pero pudo ser rescatado por un pescador que también sacó del agua el cuerpo del fallecido, según el portal Nusa Bali.

Personal del hotel en el que se alojaba la familia indicaron a Efe que la playa, llamada Secret Beach, es un punto peligroso para los bañistas.

Ceningan, junto a Penida y Lembongan, son un grupo de islas cercanas a Bali populares por sus playas y ambiente tranquilo.

Los restos de F.M.G.P., que tenía nombre y apellidos españoles pero que nació y residía en Suiza, fue enviado un día después a Denpasar, la capital provincial, y finalmente repatriado. 

Te puede interesar