Un hombre muere y otro resulta gravemente herido en una obra en un edificio de Melilla

Un obrero de la construcción ha muerto y otro está gravemente herido después de que el forjado en el que estaba trabajando en el interior de un edificio de Melilla cediera y quedaran sepultados por los escombros.
Según ha informado el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, el suceso ha ocurrido poco antes de las 18.00 horas, cuando los dos empleados quedaron bajo los escombros por razones que se investigan todavía.

En el lugar de los hechos se personó de inmediato el servicio de atención médica urgente del 061, que a pesar de sus esfuerzos, no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre.

Asimismo, el herido fue atendido también en la zona y trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal, donde ha quedado ingresado.

El juez de guardia, una vez que el médico forense certificó el fallecimiento de uno de los obreros, ordenó el levantamiento del cadáver y la práctica de la correspondiente autopsia para conocer las causas reales de la muerte.

Calderón ha indicado que la empresa encargada de esta obra, en un edificio protegido por su valor arquitectónico, tiene toda la documentación en regla y los medios de seguridad requeridos para este tipo de realizaciones.

Asimismo ha señalado que la Inspección de Trabajo también ha hecho acto de presencia en el siniestro para realizar su trabajo en esta materia.

Te puede interesar