Un hombre provoca una explosión con bombonas butano en una vivienda de Soria

Resultaron heridas dos personas, el hombre que causó la explosión y una vecina 

Un hombre de 52 años provocó anoche una explosión con dos bombonas de butano y acetona en su vivienda en Soria, lo que le causó quemaduras de diversa gravedad en el cuerpo y obligaron a su traslado al hospital de la capital.

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha detallado que se trata de la misma persona que intentó quitarse la vida en junio de 2014 en la localidad soriana de Arcos de Jalón.

El hombre, T.D.B.P, fue trasladado al hospital Santa Bárbara de Soria y presenta quemaduras de diversa gravedad, especialmente en la cara y los ojos, aunque también le ha afectado al cuerpo.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado hoy que el varón está detenido, acusado de un delito de estragos, por haber causado un daño de grandes proporciones que ha generado un peligro común.

A consecuencia de la explosión una vecina que vivía encima de la vivienda afectada, en la plaza Tirso de Molina, fue trasladada al hospital por una crisis de ansiedad.

En principio, según estas mismas fuentes, no habría más personas heridas.

En el lugar de los hechos se han personado agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

La subdelegación del Gobierno ha confirmado que el hombre protagonizó un suceso similar hace dos años y medio en Arcos de Jalón, de donde procede su familia materna, aunque fue reducido, tras horas de negociación, por las fuerzas de Seguridad.

En esa ocasión la Guardia Civil fue alertada por un amigo de ese hombre, a quien envió un wasap en el que le anunciaba que se iba a quitar la vida y para ello iba a utilizar una bomba.

Te puede interesar