INMIGRACIÓN

Fin de la acampada frente a la Delegación del Gobierno de Ceuta, tras una semana de protestas

El grupo de inmigrantes que motivó la movilización residía en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI)

El grupo de unos 50 inmigrantes argelinos acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI) ha abandonado hoy una acampada ante la Delegación del Gobierno, después de una semana de protesta.

Un portavoz del grupo, que prefiere no ser identificado, ha señalado que iniciaron la protesta pacífica el pasado lunes al sentirse discriminados con los inmigrantes subsaharianos y asiáticos que salen semanalmente hacia la península.

El portavoz ha advertido de que en el grupo también hay tres tunecinos, algunos de ellos con petición de asilo en España, y que no pensaban abandonar esta medida de protesta a pesar de las bajas temperaturas de la noche.

El grupo ha decidido esta tarde levantar el campamento después de que la Administración haya indicado que se les trasladará a la península y que los traslados comenzarán esta misma semana con dos familias argelinas.

Los argelinos que han estado acampados la última semana provienen de distintos puntos de ese país, aunque principalmente son originarios de Orán y de Argel.

Los inmigrantes exhibían tres pancartas en las que se leía "A las autoridades competentes, que nos consideren como a personas que necesitamos ayuda", "Nosotros, los inmigrantes argelinos, exigimos que las autoridades pertinentes nos ayuden a llegar a la península" y "La inmigración es un derecho, no un delito".

Te puede interesar