Iglesias denuncia las amenazas recibidas y dice que Vox "calca" a los nazis

photo_camera Carta y balas que recibió Iglesias. (EFE)
 "Se acabaron los debates contra la ultraderecha", señaló el líder de Podemos

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha denunciado hoy ante la Policía las amenazas de muerte que recibió ayer y ha señalado, además, que las dudas vertidas por Vox y su rechazo a condenarlas responde a su estrategia de "deshumanización que es el calco de lo que hacían los nazis en los años 30".

También ha insistido en que no volverá a compartir espacio con esta formación y "se acabaron los debates contra la ultraderecha", dado que los demócratas no pueden legitimarles: "no se puede consentir lo que está pasando; demasiada impunidad, demasiado blanqueamiento".

Así lo ha indicado tras interponer una denuncia en la Comisaría del Congreso por el envió de una carta con balas y amenazas de muerte contra él y miembros de su familia, y después de abandonar el debate organizado por la Cadena Ser, una vez que la cabeza de lista de Vox, Rocío Monasterio, se haya reafirmado en que no cree sus amenazas de muerte y decirle "que se largue".

LA AMENAZA INCLUYE "MATERIAL DE GUERRA"

En la denuncia cursada relata que la misiva con las amenazas llegó a la sede del Ministerio del Interior y en su interior había cuatro balas de gran calibre, que se asemejan a las usadas con `cetme` o un "fusil de asalto".

También indica que el escrito de la carta indicaba literalmente `Pablo Iglesias Turrión has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tu estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota`.

Por todo ello, entiende que estos hechos constituyen una "grave amenaza contra su vida y la de su familia, dado que se trata de una amenaza que incluye material de guerra, que en apariencia es real y es usada como arma de fuego de gran calibre". Luego detalla que al tratarse de una bala que corresponde a un fúsil de "precisión y potencia", deduce que la carta amenazante fue remitida por una persona que tiene acceso a este tipo de armas de fuego.

Finalmente, demanda que se practiquen diligencias para identificar a los posibles autores de las amenazas y se inicie una investigación judicial, dando traslado de la denuncia a al Fiscalía y reclamando que se incorpore en estas pesquisas a la policía científica.

Te puede interesar