investigación

Ignacio González llama "hijo de puta" a Rajoy en una conversación con Zaplana

636457688066724244w
photo_camera Ignacio González el día que salió de prisión.

En una conversación pinchada con el exministro Eduardo Zaplana, el expresidente madrileño afirmó que el actual presidente del Gobeirno "quiere superar a Franco".

El expresidente madrileño Ignacio González llamó "hijos de puta" a Mariano Rajoy y a Esperanza Aguirre en una conversación pinchada con el exministro Eduardo Zaplana, en la que afirmó que ambos son iguales y que el presidente del Gobierno "quiere superar a Franco".

"Somos el servicio, el puto servicio y les da igual si te va bien o te va mal. Eres el servicio", afirmó acto seguido González en una larga conversación del 19 de enero de 2017 pinchada en el despacho de González por los investigadores del caso Lezo y a cuyo audio ha tenido acceso Efe.

En una parte de esa charla, el expresidente madrileño habló a Zaplana de los consejos que había dado a un aspirante a la Asamblea de Madrid: "Le digo una cosa: `Tienes que tener claro, ella es igual que Mariano Rajoy Brey. Él es un tío con complejos e hijo de puta y ella es una tía (ininteligible). Sólo tienen una cosa aquí, es ellos, y todo lo demás es instrumental", afirmó después de haber asegurado que Aguirre también es una "hija de puta".

"Yo no se si es una hija de puta o es que ha perdido la cabeza hace tiempo, pero lo único que te trae ya son problemas", le dijo en ese momento Zaplana.

El aspirante a la Asamblea, relató González a Zaplana, le transmitió que le habían recomendado que mejor hablara con Soraya Sáenz de Santamaría y con Rajoy, y en ese momento González le dio este consejo: "Yo con Rajoy no lo haría, porque para mi este es un hijo de puta del que no te puedes fiar. ¿Esta qué es lo que quiere? Igual que Rajoy, Rajoy quiere superar a Franco en la presidencia del Gobierno, Esperanza quiere seguir".

"Es acojonante, pero seguir mal. Eso no es estar en política, es hacer el ridículo, es que se la toma la gente ya a coña", opinó entonces Zaplana.

"Esperanza sabe que está muerta -le contestó González-, yo se lo he dicho mil veces. Pero a ella todo le importa un pito, salvo ella, y en ese estatus que dices que es una mierda, ella es que tiene el servicio, es que ella necesita el servicio, tiene tres secretarias que le compran las medias, le atienden a la tía Maru, le hacen todos los recados, le llevan los regalos de los niños... Tiene un chófer que la lleva que la trae, tiene 40 para que de vez en cuando les pueda chillar".

Y añadió: "Se la suda. Hoy me dice: `Yo me voy a Salamanca a jugar al golf`. Se la bufa. Y sabe que este es el peaje"

González explicó al exministro que el aspirante estaba pensando en pedir los apoyos de José María Aznar, Ana Botella o de José María Álvarez del Manzano.

"Le digo: `Mira, con todo el cariño, todo lo que te identifique con eso es naftalina, y tú ya eres naftalina, perdona que te lo diga", le respondió entonces, para añadir una vez más que se separara de Aguirre porque "está sólo a salvar su puto culo" y se acercara en cambio a Soraya Sáenz de Santamaría "para tocarle los huevos a la otra", en referencia a Cristina Cifuentes.

En ese momento, Zaplana le preguntó si Sáenz de Santamaría y Cifuentes se llevaban mal, a lo que dijo que "ahora sí porque quien le está imponiendo a esta es María Dolores de Cospedal". "Yo se que el entorno de Soraya... odian a Cristina Cifuentes", añadió González.

"Esperanza tenía una buena imagen en la derecha madrileña. Ahora ya no la tiene, en cuanto ha perdido el poder... A mi me pregunta la gente: `¿Qué le pasa a Esperanza?`. Si son muy amigos les digo que es que siempre ha estado bien rodeada. Ha estado contigo. Oye, Granados será lo que sea, pero seguro que trabajaba... Y como esos habéis sido seis o siete que le habéis dado el trabajo hecho", opinó Zaplana sobre la expresidenta madrileña.


"Esta es más lista de lo que parece", le replicó González.

Te puede interesar