TRIBUNALES

Un imputado por odio en León: "La mejor feminista es la feminista muerta"

El hombre, de 58 años, incitaba a ejercer la violencia contra las mujeres "las zorras feminazis deben morir todas ya mismo"

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de la comarca de la Valduerna (León) identificado por múltiples mensajes que había publicado en Twitter en los que incitaba al odio y a ejercer la violencia contra las mujeres. Un juzgado ha imputado al presunto autor de los mensajes, para quien la fiscal pide tres años de prisión.

La identificación se ha desarrollado en el marco de una investigación conjunta desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Navarra y de León, con el nombre de `operación Galanperna`. El hombre identificado tiene 58 años.

La investigación ha estado coordinada por la fiscal delegada para delitos de odio en León, pidiendo para el investigado una pena de tres años de prisión.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la publicación del material se ha realizado sin ningún tipo de restricción en la red social twitter. El perfil manejado por el investigado contaba con más de cien seguidores en esta red social, por lo que se puede determinar que "los mensajes de incitación al odio, violencia y discriminación publicados han podido llegar a multitud de usuarios de esta red social".

Algunos mensajes publicados eran los siguientes: "Pues venga burradas y más burradas. No hay más opción que las armas y la venganza. La mejor feminista es la feminista muerta", "La mejor feminazi es la feminazi muerta. Hay que coger las armas, pero ya mismo y hacer justicia de verdad contra el genocidi", o "El mejor rojo pudremita es pudremita muerto. Es como las zorras feminazis, que deben morir todas ya mismo".

Dada la gravedad de los contenidos vertidos, se realizó una investigación para tratar de identificar al usuario de este perfil. Posteriormente este individuo fue citado en calidad de investigado como presunto autor de un delito contemplado en el artículo 510 del Código Penal por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Bañeza (León), acordando su imputación.

Esta operación se enmarca dentro de una de las prioridades establecidas por la secretaría de Estado de Seguridad relativas a la investigación y persecución de los delitos de odio, según ha informado la Guardia Civil.

Te puede interesar