España

Imputan al diseñador y a fabricantes de los pernos de El Péndulo accidentado

España

Imputan al diseñador y a fabricantes de los pernos de El Péndulo accidentado

La juez que investiga el desplome de 'El Péndulo', del Tibidabo de Barcelona, donde el pasado julio murió una menor, ha citado a declarar como imputados al diseñador de la atracción y a dos responsables de la empresa que fabricó los pernos que la sujetaban.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, los tres nuevos imputados por el desplome de 'El Péndulo' han sido citados para finales del próximo mes, en el marco de la investigación judicial que pretende determinar si hubo responsabilidades penales en el accidente, en el que murió una adolescente y otros tres resultaron heridos.

De esta forma, son ya una quincena los imputados por el accidente de 'El Péndulo' a raíz del informe pericial encargado por el juzgado, que concluyó que la atracción se desplomó por un desgaste en su anclaje y por la fatiga mecánica progresiva del acero con el que estaba construido, así como por deficiencias en su mantenimiento.

Uno de los nuevos imputados es el técnico de la empresa italiana Fabrri que diseñó la atracción, que ha sido llamado a declarar después de que otros dos responsable de la sociedad, también imputados, se desvincularan de los aspectos técnicos de 'El Péndulo' y de los cálculos de fuerza de la instalación.

También declararán dos técnicos de la empresa fabricante de tornillos que construyó los pernos que sujetaban el anclaje de 'El Péndulo', dado que el informe pericial también detectó defectos en la estructura que sujetaba la atracción.

Ante el juzgado de instrucción número 2 de Barcelona, que investiga la caída de 'El Péndulo', han declarado hasta ahora los ingenieros y técnicos del parque responsables del diseño, la construcción, la instalación y el mantenimiento de la atracción, así como varios testigos del desplome.

Una vez declaren ante la juez los nuevos imputados, la instrucción de la causa entrará en su recta final, a la espera de la prueba contrapericial sobre las causas de la caída que han encargado algunas defensas.

Más en España