Un incendio destruye un autocar en A-2 y cinco pasajeros sufren heridas leves

Un autocar ha quedado totalmente destruido esta tarde en Barcelona al declararse un incendio en el vehículo mientras circulaba por la autovía A-2 y causar heridas leves a 5 de los 55 pasajeros que lo ocupaban, han informado los Bomberos de la Generalitat.
El suceso ha ocurrido hacia las 15.20 horas en un autocar que circulaba por la A-2, a la altura del kilómetro 572, en el término municipal de Hostalets de Pierola (Barcelona).

A pesar de que el conductor y los pasajeros han podido salir por su propio pie del vehículo, el personal sanitario que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos ha atendido a cinco personas heridas de carácter leve.

Una de ellas tenía un corte en la pierna y ha sido trasladada al Hospital del Mar en Barcelona y las otras cuatro han inhalado un poco de humo, sin que haya sido necesario trasladarlas a ningún centro sanitario.

Catorce dotaciones de los bomberos, entre ellas la ambulancia del Grupo de Emergencias Médicas (GEM), han acudido hasta el lugar, además de patrullas de los Mossos y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

A consecuencia del siniestro, originado por causas aún no determinadas, se ha tenido que cortar parcialmente la calzada en sentido Lleida y se ha desviado el tráfico por una calzada lateral, lo que ha causado retenciones de unos 2,5 kilómetros, según el Servei Català de Trànsit.

El incendio, además de calcinar el vehículo, ha afectado a unos 400 metros cuadrados de vegetación junto a la carretera, al quedar el autocar parado al margen de la vía.

Te puede interesar