INVESTIGACIÓN INCENDIO

El incendio de Ontinyent donde murieron 2 bebés pudo empezar dentro de casa

636537965642660023m
photo_camera Imagen de la vivienda, en la localidad de valenciana de Ontinyent, en la que dos bebés de menos de un año fallecieron el pasado viernes (EFE).

Inicialmente se pensó en una chispa que pudo saltar desde el exterior de la vivienda, donde se estaban quemando rastrojos, si bien posteriormente se cambió el enfoque de la investigación

Los investigadores de la Guardia Civil creen que el incendio en el que fallecieron dos bebés de nueve meses el pasado viernes en la localidad valenciana de Ontinyent se pudo deber a una chispa originada en una chimenea del interior de la vivienda.

Aunque todavía no se han esclarecido totalmente las circunstancias del incendio, fuentes de la Benemérita han explicado a EFE que la principal hipótesis es la del incendio accidental.

Inicialmente se pensó en una chispa que pudo saltar desde el exterior de la vivienda, donde se estaban quemando rastrojos, si bien posteriormente se cambió el enfoque de la investigación.

En el momento del siniestro, el padre se encontraba en el exterior de la casa quemando rastrojos y cortando leña.

El incendio se produjo alrededor de las 15 horas del viernes y, a la llegada de los bomberos, el fuego estaba muy desarrollado y no pudieron evitar que la casa, de tres alturas, quedara completamente destruida.

A consecuencia del incendio fallecieron dos bebés de diez meses, mientras que el padre fue trasladado al hospital por quemaduras en la cara y un brazo, y horas después recibió el alta hospitalaria. 

Te puede interesar