España

Los independentistas cortan la AP-7 en La Jonquera

España

Cataluña

Los independentistas cortan la AP-7 en La Jonquera

La autopista que enlaza España y Francia permanece cortada desde primera hora de este lunes

Las retenciones en la red viaria a ambos lados de la frontera entre España y Francia por el corte de la autopista AP-7, que enlaza ambos países, aumenta a medida que se prolonga la acción convocada por Tsunami Democràtic en protesta por la sentencia del procés.

La carretera N-II, por donde se desvían los vehículos, acumula colas de unos cinco kilómetros entre Figueres y Llers y de hasta once en el paso de La Jonquera, ya que el corte de la AP-7 tiene lugar precisamente a su paso por esta localidad, según informa el Servei Català de Trànsit.

Además, la salida número 4 de la autopista, en Borrassà (Girona), registra retenciones de dos kilómetros y, en la 3, la de Figueres Norte, de tres, ya que se trata de dos de los puntos en los que los vehículos deben abandonar la AP-7 por el corte de tráfico en la frontera.

La autopista lleva ya ocho horas cortada, ya que ha comenzado poco antes de las 09:00, y, en este momento, tienen lugar conciertos en el escenario que los manifestantes han instalado sobre el asfalto y en el que ha actuado ya el cantautor Lluís Llach.