Los indignados gritan 'no nos representan' ante las Cortes de Aragón

Unos 300 'indignados' del movimiento del 15 de Mayo y la plataforma Democracia Real Ya se han concentrado hoy ante las Cortes de Aragón, para expresar su rechazo a la clase política al grito de 'no nos representan', con motivo del acto de constitución de la cámara surgida de las elecciones del 22 de mayo.

Desde las 10:00 horas, este grupo se ha posicionado frente a un nutrido cordón policial, situado junto a la puerta central de entrada al Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes aragonesas, y ha comenzado a corear consignas mientras esgrimían algunos paraguas, símbolo de los indignados ante 'la que nos está cayendo'

Coreando lemas como 'Lo llaman democracia y no lo es', 'Que no nos representan' o 'No hay crisis, es una estafa', los concentrados han recibido a un solemne 'cortejo fúnebre' para simbolizar la muerte y enterramiento de la democracia.

A los alrededor de cien indignados que han comenzado la protesta se han ido sumando otros miembros del movimiento y grupos de personas que de forma espontánea han unido sus voces con los manifestantes.

El cortejo fúnebre, que portaba un ataúd negro con las palabras 'Democracia Rip', se ha posicionado a escasos centímetros del cordón policial al grito de 'A ti también te roban' y, posteriormente, ha discurrido en procesión por el perímetro del foso de la Aljafería.

Los manifestantes, que han exhibido sus manos frente a los policías al grito de 'Estas son nuestras armas', han coreado 'Ista, ista, ista, Rudi trasvasista', 'No hay pan para tanto chorizo' o 'Aquí están, estos son los chorizos de Aragón'.

Asimismo, han mostrado carteles con textos como 'políticos sin privilegios, honrados y solidarios' o 'no a la duplicidad de cargos públicos'.

A partir del comienzo del acto de constitución de las Cortes aragonesas, han recrudecido sus gritos frente a la puerta central del Palacio de la Aljafería, protegida por un amplio contingente policial con material antidisturbios.

Los concentrados han guardado un minuto de silencio por la democracia y otro de abucheo contra 'los políticos corruptos' y, a instancias de Democracia Real Ya, han instalado unos catalejos frente al edificio institucional para simbolizar la vigilancia ciudadana sobre los políticos.

Representantes de los concentrados han declarado a la prensa que habían acudido pacíficamente para decirles a los políticos que no se siente representados por ellos.

Te puede interesar