'Indignados' zarandean a un diputado ciego e intentan quitarle el perro guía

Un grupo de 'indignados' concentrados alrededor del parque de la Ciutadella de Barcelona han zarandeado al diputado ciego de CiU, Josep Maria Llop, a quien incluso han tratado de arrebatarle el perro guía, para impedirle llegar al Parlament.

Llop se encontraba antes de las 10 de la mañana en los aledaños de la Ciutadella, acompañado por el portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, intentando hallar la manera de entrar al parque para acceder al Parlament.

Algunos de los jóvenes 'indignados' que se encontraban en el lugar les han identificado como diputados y han empezado a acosarles con empujones, insultos e incluso amenazas de muerte, ha explicado Turull una vez dentro del Parlament.

'¡Os mataremos!', les ha espetado uno de los manifestantes; '¿A que os damos miedo?', se mofaba otra joven 'indignada' gesticulando frente a ellos.

El grupo de violentos ha intentado acorralar a ambos diputados en un portal cercano: 'Ha sido el momento de mayor tensión', según ha relatado Turull.

Viendo los apuros de su compañero invidente, Turull se ha encarado con los agresores: '¿No se os cae la cara de vergüenza por lo que estáis haciendo?', les ha preguntado enfurecido.

'Es ciego, pero también es un diputado. Y de Convergència', le ha contestado un 'indignado' para justificar su acoso, según el relato de Turull.

Otro de los jóvenes ha intentado arrebatarle a Llop el perro guía del que no se separa nunca cuando sale a la calle; en ese momento, el diputado invidente ha reaccionado vehementemente agarrando con fuerza la correa del animal para que no se lo quitaran.

Finalmente ambos diputados han conseguido llegar a toda prisa hasta un cruce donde se encontraban varios agentes de la Guardia Urbana, que les han escoltado hasta uno de los accesos al Parlament.

Un gran número de los 135 diputados catalanes han sufrido esta mañana ataques o intentos de agresión generalizados cuando han intentado acceder a la Cámara catalana, soportando lanzamiento de piedras, botellas y otros objetos, además de golpes, zancadillas, empujones, amenazas verbales, pulverizadores con pintura y persecuciones callejeras.

Te puede interesar