Uno de sus abogados, Jesús-María Silva, manifestó su sorpresa por el documento audiovisual, pero descartó acciones legales

La infanta no se plantea denunciar la grabación secreta de su declaración

Marcial Cuquerella es el responsable de Wouzee, plataforma que difundió el polémico vídeo de la infanta.
La infanta Cristina no se plantea denunciar la grabación en secreto de un vídeo en la que aparece declarando como imputada ante el juez del caso Nóos, José Castro, según ha asegurado hoy su abogado, Jesús-María Silva.

En declaraciones a los periodistas, Silva ha asegurado que, una vez completada su declaración como imputada ante el juez, doña Cristina lleva una 'vida normal' y 'en absoluto' se plantea presentar una denuncia por la grabación de este vídeo, que está siendo investigada por el juez Castro.

Silva ha señalado que la grabación de este vídeo les ha sorprendido: 'no pensé que pasaría'.

'Ha sucedido, en principio parece que no tenía que haber sucedido, pero ha pasado', ha agregado Silva, que ha recordado que las medidas de seguridad que se adoptaron durante la declaración fueron 'muy serias': 'Las experimentamos todos, con mucho gusto', ha apostillado.

Silva ha hecho estas afirmaciones tras pronunciar una conferencia sobre delito fiscal, en el marco de unas jornadas de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), en las que ha concluido que el fiscal 'es probablemente uno de los delitos que más incertidumbre genera', por lo que su prevención 'es tarea muy seria para todos'.


La policía se personó en la sede de la empresa que difundió el vídeo

Agentes de la Policía Nacional de Madrid acudieron durante la tarde de este martes y la mañana de este miércoles a la sede de la empresa que difundió el vídeo de la Infanta Cristina declarando ante el juez José Castro, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

ivos, que colaboran con la Jefatura Superior de Policía de Baleares en estas pesquisas, se personaron, por orden del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, en las dependencias de la empresa Wouzee, en la capital madrileña, a fin de requerir quién fue concretamente el responsable de distribuir la grabación.

Te puede interesar