Las precipitaciones causaron también el derrumbe de un edificio del centro histórico de León

Las intensas lluvias anegan el pueblo toledano de Cebolla

Vecinos y bomberos se afanan en las labores de vaciado del agua en bajos y garajes. (Foto: PAUL McERLANE)
Las fuertes lluvias caídas desde el pasado jueves en la localidad de Cebolla (Toledo) provocaron riadas que inundaron varias calles del centro del municipio, sótanos y garajes de diversas viviendas e incluso han arrastrado varios vehículos. Las lluvias más intensas se registraron el pasado jueves, cuando se produjo la riada, y en la mañana de ayer, sobre las 12 horas, cuando otra tormenta volvió a provocar la misma situación, según explicó el alcalde del municipio toledano, Jesús Malta.
'Aquí faltan manos para limpiar todo esto', dijo el alcalde, que señaló que la zona más afectada es la de la plaza y, sobre todo, unas ocho viviendas cercanas, donde aún siguen sacando agua. Según Malta, la situación se produce como consecuencia del desbordamiento del cauce de un río que 'pasa por el medio del pueblo'.

Testigos consultados señalaron que el jueves la riada 'se llevó a cuatro o cinco coches, que estaban flotando,' y ayer, 'cuando parecía que ya se había limpiado todo', las lluvias provocaron otra riada que volvió a inundar vías públicas y bajos de viviendas. El ayuntamiento convocó un pleno extraordinario el próximo martes para tratar la situación.

Las intensas lluvias de los últimos días también provocaron a mediodía el derrumbamiento de la fachada de un edificio en ruinas y deshabitado de dos plantas en el casco histórico de León sin causar daños personales, al estar la zona acordonada después de que unos vecinos alertaran del riesgo. Vecinos que residen en edificios colindantes dieron aviso avisaron a la Policía Local de León tras advertir de que se estaban produciendo desprendimientos en el interior del edificio, que estaba catalogado en ruina dentro del Plan Especial de la Ciudad Antigua y en el que el propietario había realizado ya varias intervenciones para apuntalar y realizar otro tipo de actuaciones para su mantenimiento, según informaron fuentes de la corporación municipal.

Te puede interesar