Interceptadas seis lanchas narcotraficantes y aprehendidas tres toneladas de hachís en una semana en Cádiz

La Agencia Tributaria ha incautado 2.950 kilogramos de hachís en tres operaciones desarrolladas en Cádiz entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre. El hachís era transportado por seis lanchas de recreo. Como consecuencia de estas operaciones han sido detenidas 12 personas.
Según ha detallado la Agencia Tributaria en un comunicado, la primera operación tuvo lugar el pasado día 30 de agosto, cuando efectivos del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria advirtieron en alta mar la presencia de tres lanchas de pequeña eslora sospechosas por su situación y los movimientos realizados, constatando que se trataba de tres embarcaciones menores de recreo.

Varias unidades aeronavales y terrestres del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria activaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento. Dos lanchas fueron interceptadas antes de su llegada a la costa. La tercera lancha fue intervenida ya en tierra, en el puerto de Chipiona, además de un vehículo y su remolque. Tras una inspección exhaustiva se localizó la droga oculta en dobles fondos, con un peso total aproximado de 1.700 kilos, procediéndose a la detención de sus ocupantes.

La segunda operación se desarrolló el día 4 de septiembre, cuando se localizaron dos embarcaciones similares a las anteriores, siendo interceptadas por un patrullero de Aduanas. Una de las lanchas intentó darse a la fuga efectuando maniobras evasivas peligrosas, mientras sus tripulantes arrojaban la droga al agua, colisionando con el patrullero perseguidor y yéndose a pique cuando era remolcada a puerto. Sus tripulantes estaban custodiados en el patrullero de Aduanas. Se intervinieron 600 kilos de hachís.

La tercera operación se desarrolló el día 6 de septiembre, cuando se localizó una embarcación de fibra, de unos seis metros de eslora, con dos tripulantes que portaba 600 kilos de hachís y que se dirigía a Cádiz, siendo interceptada hacia las nueve de la noche a una milla del faro de San Sebastián.

Los detenidos, la droga y las embarcaciones intervenidas han pasado a disposición de la autoridad judicial. Las investigaciones seguidas por los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz permanecen abiertas, por lo que no se descartan próximas detenciones.

Te puede interesar