La investigación de Interior sobre el borrador del 'caso Palau' está avanzada

La investigación interna ordenada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para averiguar el origen del borrador policial que acusaba a Artur Mas y a Jordi Pujol de tener cuentas en paraísos fiscales, se encuentra muy avanzada y podría conocerse en breve.
Así lo han señalado fuentes de Interior, después de recordar que el jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF), Manuel Vázquez, no ha validado los resultados de este informe porque no fue realizado por su equipo.

Una vez que se conoció la existencia del borrador, que remitió al juez el Sindicato Unificado de Policía (SUP), Fernández Díaz ordenó una investigación interna para esclarecer la autoría y el origen del documento que, según las fuentes, va rápida y está muy avanzada.

Dicho informe vincula a cargos de CDC con el presunto cobro de comisiones ilícitas.

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha informado al juez instructor Josep Maria Pijuan de que el informe policial, que en concreto acusaba al presidente Artur Mas de cobrar comisiones de empresarios,'no puede ser validado' porque no ha sido elaborado por su equipo.

Te puede interesar