POLIZÓN

Investigan el hallazgo de un menor en la bodega de un avión en Melilla

Los intentos de menores extranjeros no acompañados de viajar a la Península como polizones en aviones son poco habituales en el aeropuerto de Melilla

as fuerzas de seguridad han abierto una investigación tras encontrar a un menor marroquí en la bodega de un avión que iba a partir de Melilla con destino a Málaga, del que se hizo cargo la Guardia Civil.

Según han informado hoy fuentes de la seguridad, el suceso ocurrió ayer en un vuelo de la compañía Air Nostrum que tenía prevista la salida a las 14:55 horas del aeropuerto de Melilla con destino a Málaga, que fue retrasado.

El capitán del avión comunicó a los pasajeros que el personal de tierra encargado del equipaje encontró a un menor en la bodega delantera, por lo que se avisó a la Guardia Civil que presta servicio en el aeropuerto.

Según recoge un vídeo difundido en redes sociales por uno de los pasajeros, el capitán relató que el avión había realizado una escala larga durante la que la tripulación había ido a comer, momento que pudo haber aprovechado el chico para introducirse en la aeronave.

El menor procede de la ciudad marroquí de Fez y había ingresado en el Centro de Menores Fuerte Purísima de Melilla el 18 de diciembre, tras haber pasado la frontera desde Marruecos de forma irregular en una fecha indeterminada, según han declarado a Efe fuentes del área de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma.

El menor asegura tener 17 años, aunque está previsto que esta semana sea sometido a pruebas forenses para confirmar su edad, y se encuentra de nuevo en el centro tras el suceso en el aeropuerto.

Los intentos de menores extranjeros no acompañados de viajar a la Península como polizones en aviones son poco habituales en el aeropuerto de Melilla, al contrario de lo que ocurre con los barcos que parten del puerto de la ciudad, donde al año pasado la Guardia Civil rescató a más de 1.500 que lo intentaban.

Los centros dependientes de la ciudad acogen a más de quinientos menores, muchos de ellos extranjeros, principalmente marroquíes, aunque algunos prefieren vivir en la calle mientras intentan llegar a la Península.

Te puede interesar