Jiménez dice tener la conciencia tranquila sobre la fallida censura

El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, aseguró tener "la conciencia tranquila" tras la marcha atrás que su formación dio con respecto a la moción de censura en Navarra, al acatar el veto de Ferraz, e insistió en que a partir de ahora continuarán demandando elecciones anticipadas.
 

El socialista pidió un "ejercicio de responsabilidad" por parte del Gobierno, ya que Navarra "no puede seguir así" porque "el problema" de un gobierno de UPN en minoría "sigue existiendo".

En cuanto a "la mano tendida" al diálogo de la presidenta Yolanda Barcina y de UPN, Jiménez respondió que "ya basta de cinismos", y recordó que los regionalistas "tenían gobernabilidad" pero, al romper el pacto con los socialistas "decidieron no tenerla".

Unión del Pueblo Navarro "se ha dedicado a descalificar al partido socialista, por lo que difícilmente puede pensar (Barcina) que el PSN puede ser un interlocutor leal para darle gobernabilidad", ha declarado.

Al ser preguntado si pretende dejar su puesto, Jiménez resaltó que fue elegido para cuatro años y que como secretario general del PSN ha defendido "lo que defendía el socialismo navarro", y lo que "honestamente creíamos"

Insistió en que la moción de censura "era una cuestión meramente instrumental, en aras a buscar unas elecciones", "necesidad" en la que siguen insistiendo.

En cuanto a las primarias, Jiménez no ha aclarado si se presentará o no, ya que "son en octubre" y todavía "no toca".

Jiménez admitió que "del Ebro para abajo", la realidad que se percibe no se acomoda a la que se vive desde Navarra, pero que el PSN "no tiene otra cosa que hacer" que acatar los mandatos de órganos superiores.n

Te puede interesar