Su exnovia reveló en su declaración ante el juez que el empresario tiene más de 70 sociedades

Jordi Pujol hijo pudo blanquear dinero en las islas del Canal

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez relató en su declaración en la Audiencia Nacional, el pasado 17 de enero, que el empresario tiene más de 70 sociedades y que a través de un testaferro en Londres blanqueaba dinero en las islas del Canal de la Mancha, situadas al oeste de la península francesa de Cotentin, en Normandía.
Álvarez detalló que desconocía dónde estaban radicadas estas sociedades pero que Pujol Ferrusola actuaba desde su despacho, que compartía con el hermano del consejero Felip Puig, según consta en su declaración, que publicó íntegramente ayer un diario en su edición digital.

La expareja deFerrusola explicó, que en un viaje a Londres le presentó a Herbert Brandford, un hindú de unos 70 años, que es quien se dedica a 'blanquear' el dinero a través de las islas del Canal. Según consta en la declaración, literalmente le dijo: 'Herbert, el que conociste, a eso se dedica -en referencia al blanqueo-, a eso nos dedicamos en ese despacho'.

Esta información se conoce tan sólo un día después de que saliese a la luz las posibles 'escuchas ilegales' a las que fue sometida Victoria Álvarez en un encuentro con la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho en 2010 por encargo del PSC, que contrató una agencia de detectives. Ayer, un periódico de tirada nacional, publicó que se trata del diputado, José Zaragoza, y hombre de confianza cuando el expresidente catalán José Montilla dirigía el partido y actualmente miembro de la ejecutiva del PSOE.

Te puede interesar