La chica, de 20 años, logró salir del maletero del coche en el que la encerró tras intentar estrangularla

Un joven se ahorca al creer que había matado a su novia

Los bomberos recuperan el cuerpo sin vida del joven. (Foto: RAFA ALCAIDE)
Un joven de 22 años se ahorcó ayer colgándose de un puente sobre el canal del Guadalmellato, en la zona del Tablero en Córdoba, creyendo que había asesinado a su pareja, a la que estranguló y dejó abandonada en el maletero de su coche, informaron fuentes cercanas a la investigación. Tras ahogarla y meterla en el coche en la barriada de Las Moreras, se desplazó a un descampado con el vehículo y lo dejó abandonado con la joven, inconsciente, dentro. Unas tres horas después, la mujer recuperó la consciencia y consiguió salir del turismo empujando los asientos.
Una persona que sobre las 11,30 horas caminaba por la avenida de la Arruzafa hizo una llamada al servicio de emergencias 112 informando de que se había encontrado a la joven pidiendo ayuda porque su novio, según decía, la había intentado estrangular.

Mientras tanto, el presunto agresor se dirigió al barrio del Tablero en Córdoba y se ahorcó colgándose de un puente sobre el canal del Guadalmellato a la altura de los Multicines El Tablero de la capital cordobesa. La Policía llevaba toda la noche buscando al presunto agresor después de que la mujer, que se encuentra ingresada en el hospital, denunciara los hechos.

La joven, de 20 años, no había denunciado nunca malos tratos. La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Juana Baena, informó de que la chica no había interpuesto ninguna denuncia contra su presunto agresor ni tiene antecedentes por malos tratos. Baena indicó que el IAM pondrá a disposición de la víctima todos los recursos necesarios -empezando por atención psicológica- para ayudarla a superar este choque 'tan traumático que está viviendo'. La coordinadora del IAM lamentó lo sucedido aunque destacó: 'Afortunadamente, no estamos contando un nuevo caso de asesinato'.

Te puede interesar