NO HAY DELITO DE HOMICIDIO

El juez deja libre al acusado de matar a su ex, porque fue muerte accidental

La autopsia ha determinado que se trató de una muerte accidental, debido a un aneurisma cerebral.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de violencia contra la mujer número 2 de Barcelona, en funciones de guardia, ha ordenado hoy la libertad inmediata del hombre, que todavía se encontraba en comisaría de los Mossos d'Esquadra, a la espera de pasar a disposición judicial.

El juez ha ordenado la liberación del hombre tras recibir un avance de la autopsia, que ha concluido que la muerte de la mujer es accidental, debido a un aneurisma cerebral, por lo que entiende que no es imputable al detenido.

De esta forma, el hombre quedará en libertad antes incluso de pasar a disposición judicial, por lo que no le constan cargos judiciales.

La investigación sigue abierta, si bien a partir de ahora la llevará otro juzgado, que será el que recibirá los informes completos sobre la autopsia, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El hombre fue detenido anoche por los Mossos d'Esquadra, a instancias del juez, como supuesto autor de la muerte de su expareja, una mujer que ingresó el pasado martes en un centro hospitalario de Barcelona y que falleció ayer mismo.

La investigación se inició la noche del pasado martes, 8 de abril, cuando un centro hospitalario de Barcelona alertó a la policía de que había ingresado en el servicio de urgencias una mujer que presentaba evidencias claras de haber sido agredida.

A consecuencia de la investigación policial, los Mossos determinaron que el supuesto autor de los hechos era la expareja de la víctima, un hombre que fue detenido ayer mismo por orden judicial y que hoy ha quedado en libertad, también a instancias del juez.

Este caso ha ocurrido tan sólo tres semanas después de que un juez de Vilafranca del Penedès (Barcelona) también dejara en libertad, aunque en este caso con cargos, a un hombre de 58 años acusado de matar a su esposa en su casa de Gelida (Barcelona), al cobrar verosimilitud su versión de que la mujer se había suicidado.

El hombre, que tiene que comparecer cada quince días en el juzgado hasta que la autopsia determine las causas exactas de la muerte, fue detenido pocas horas después de que los Mossos d'Esquadra encontraran muerta en su casa a la mujer, el pasado 17 de marzo.

El juez acordó dejar en libertad con cargos de homicidio al detenido el pasado 20 de marzo, después de efectuar una reconstrucción en el piso, al cobrar verosimilitud su versión de que cuando llegó a casa encontró a su esposa muerta, tras haberse suicidado.

Te puede interesar