Llamazares dice que expulsará a sus concejales de Arrasate

Llamazares durante su comparecencia. (Foto: Bernardo Rodríguez)
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que los concejales de Ezquer Batua en el ayuntamiento de Mondragón 'están fuera de Izquierda Unida', que tanto su formación como EB están de acuerdo en iniciar los trámites para expulsarlos y que el concejal que votó en contra de la moción debatida ayer por el plenario para expulsar del gobierno municipal a ANV tiene la 'sensibilidad de una almeja'.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el Presidium de Euromil, Llamazares aseguró que la fallida reprobación en el consistorio de Mondragón contra el gobierno municipal de ANV ha representado un 'flaco favor a la democracia' y supone el 'fracaso de las fuerzas políticas democráticas'.

'Demuestra que una parte de mi organización en Mondragón', señaló en referencia al concejal que votó contra la moción, 'tiene la sensibilidad de una almeja, es decir no tiene sensibilidad y se sitúan objetivamente fuera de la organización'.

Llamazares aseguró que el 'mal de muchos' no es consuelo para su formación y que Izquierda Unida asume sus responsabilidades. Subrayó que los concejales de EB en Mondragón se han situado con su actitud 'fuera de la disciplina' de IU y que la formación política vasca coincide con la dirección nacional en el deseo de impulsar una sanción contra los ediles para expulsarlos.

Explicó que este proceso se estudiará primero en la asamblea de EB que se celebrará este mes y posteriormente en la asamblea de IU a nivel nacional y que se centrará en modificar los estatutos para que se pueda aplicar esta sanción disciplinaria de expulsión.

Llamazares quiso remarcar que 'no solamente' ha fallado Izquierda Unida, sino también otras fuerzas políticas y que los políticos 'han dado' un mal ejemplo. 'Están fuera de Izquierda Unida y veremos las sanciones reglamentarias para que eso sea así en el más corto periodo de tiempo', remachó.

Te puede interesar