Llamazares estrena web en la que protagoniza historias animadas caracterizado como 'Gaspi', su álter ego

Gaspar Llamazares.
El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, estrenó hoy su nueva página web (www.gasparllamazares.es), la cual cuenta con una serie de innovaciones para comunicar con los ciudadanos. Entre las novedades destaca el apartado 'Las cosas que importan', en el que el internauta puede ver historias animadas de treinta segundos protagonizadas por el álter ego del candidato, que responde al nombre de 'Gaspi'.
El responsable de imagen electoral, José Francisco Mendi, explicó en rueda de prensa en la sede de la coalición que 'Las cosas que importan' son breves historias animadas de alrededor de treinta segundos, en las que se desarrollan aspectos de las políticas propuestas por IU, siempre con 'Gaspi', el álter ego 'más ácido y crítico' de Llamazares, como protagonista. Mendi adelantó que los guiones serán 'interesantes y atrevidos'.

Para Mendi, 'comunicar, atraer, sorprender y sonreir son elementos claves en la comunicación de IU', al tiempo que subrayó que a través de 'Gaspi' pueden ser 'más atrevidos, mordaces, irónicos y menos políticamente correctos'. El propio Llamazares, también presente en la rueda de prensa, indicó que su alter ego animado tiene 'más sentido del humor y más mala leche' que él mismo.

Según un documento de líneas de acción de IU para la precampaña, esta iniciativa puede tener un 'fuerte componente viral de propagación a través de internet' y se centrará en temas como la memoria histórica, la monarquía, hipotecas, ecología y cambio climático, mujeres, sociedad, jóvenes o empleo.

EL CANDIDATO RESPONDE

La otra gran novedad de la web es 'El candidato responde', un sistema comunicativo mediante el cual Llamazares responde 'con voz e imagen' a las preguntas que por escrito le plantean los internautas. Mendi subrayó que esto es 'algo nunca hecho' en comunicación política en España, e indicó que el candidato ha grabado más de 70 videos de respuesta acerca de temas de lo más diverso.

En esta sección de la web, Llamazares aparece siempre en movimiento en la ventana de video, incluso parpadeando -gracias a un video bucle que no para-, a la espera de los interrogantes de los visitantes. Una vez hecha la pregunta, el sistema busca la respuesta más aproximada y el candidato la explica. Para preguntas 'inoportunas', también se han grabado una serie de excusas, todo con la intención de hacer la experiencia lo más realista posible.

Por otro lado, IU también presentó hoy el nuevo lema para los próximos días de precampaña, 'LlamazarES rojo y verde', con el cual, según Mendi, se intenta reunir el contenido de la campaña que hará IU, 'roja, de izquierdas y con la preocupación por lo verde por la sensibilidad ambiental y ecológica'.

Junto a todas estas iniciativas, también está en marcha el blog personal del candidato (al que se puede enlazar desde esta web), se encuentra en su última fase el concurso en MySpace sobre sintonías electorales, y la coalición mantiene su propio canal en YouTube -para colgar 'videos guerrilla'-. En los próximos días también dotarán de más contenido el perfil de Llamazares en Facebook.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de las dos líneas de actuación de la coalición para estas elecciones, una moderada y otra más radical. 'Siguiendo una línea general moderada, se pueden presentar actos puntuales más radicales donde demostrar el carácter de IU, por ejemplo en los videos de campaña', plantea la coalición.

Te puede interesar