Localizados dos pisos y un zulo de los Grapo en Francia relacionados con Publio Cordón

La Guardia Civil, en colaboración con las autoridades francesas y en el marco de la investigación del secuestro y desaparición en 1995 del empresario zaragozano Publio Cordón, halló un zulo del Grapo en un bosque situado al norte de París y dos pisos francos en la capital francesa.
Dentro del zulo, descubierto en las proximidades de la estación de cercanías de Achères-Grand-Comier, se encontraron armas y material explosivo en perfecto estado de conservación

Además, en el marco de la operación 'Infante', que investiga la el secuestro de Cordón, se localizaron dos pisos francos en París que habían sido utilizados por algunos de los integrantes del GRAPO involucrados en el secuestro. Se pudo constatar, según Interior, que en uno de estos pisos, se escondió el dinero procedente del cobro del rescate. Uno de ellos también habría sido empleado como 'taller' para la confección de explosivos y falsificación de documentos y el otro podría haber sido utilizado por las mismas personas que buscaron la infraestructura del secuestro en Lyon (Francia).

Mientras, el material hallado en el zulo ha sido trasladado con el fin de efectuar un análisis detallado de las huellas dactilares y ADN que confirmaría la integración y participación de miembros de la organización en algunas acciones.

En el primer bidón había dos revólveres de la marca 'Smith&Wesson' y 'Arminius', ambos del calibre 38 especial y dos pistolas de la marca Taurus del calibre 9 milímetros Parabellum y de la marca Valtro, del calibre 35, así como abundante munición. En el segundo bidón se localizó diverso material para fabricar explosivos.

Te puede interesar