España

Tres acusados de una violación grupal insisten en que la relación fue consentida

España

tribunales

Tres acusados de una violación grupal insisten en que la relación fue consentida

Los tres acusados de una violación grupal, este martes en la sala de la Audiencia de Sevilla.
photo_cameraLos tres acusados de una violación grupal, este martes en la sala de la Audiencia de Sevilla.

La víctima, una mujer de 28 años y de origen paraguayo, sufre un trastorno de estrés postraumático "severo" que la llevó a una tentativa de suicidio

Tres hombres a los que la Fiscalía pide 23 años de cárcel por una violación grupal han mantenido este martes que las relaciones sexuales con la mujer fueron consentidas y que las heridas que sufría la denunciante se las hizo al caer por un terraplén de un metro de altura, han informado fuentes judiciales.

Los hombres, de nacionalidad rumana y todos de 31 años, están acusados de violar a la mujer y de propinarle una "brutal paliza" a primeras horas de la mañana del 23 de abril de 2017 en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Sevilla, después de estar varias horas bailando y bebiendo en una discoteca de la ciudad.

El juicio contra los tres ha comenzado este martes en la sección tercera de la Audiencia de Sevilla, y la primera sesión se ha celebrado a puerta cerrada debido a las escenas de histerismo provocadas en las puertas de la sede judicial por familiares de los acusados, con mujeres gritando y llorando y algunas con supuestos desmayos.


Entre los siete testigos que han declarado hoy lo ha hecho una amiga de los acusados, que también es su compañera de trabajo y que ha defiendido su inocencia


Antes de la vista oral hubo un intento de conformidad que suponía la rebaja de la pena de los acusados a ocho años, aunque finalmente no prosperó y el tribunal acordó el comienzo del juicio, momento en el que se produjeron las escenas de histerismo.

El tribunal, a la vista de los hechos, acordó desalojar de la Audiencia a la treintena de familiares que estaban en las puertas de la sala de vistas. El tribunal permitió la grabación de las cámaras de televisión y de los fotógrafos en la sala durante unos minutos, pero ordenó que la vista fuera a puerta cerrada.


La víctima, una mujer paraguaya de 28 años, declaró por videoconferencia y mantuvo que fue violada y que las relaciones sexuales no fueron consentidas


Las defensas de los acusados han subrayado a los periodistas que la denunciante ha cambiado su versión en las cuatro declaraciones judiciales que ha prestado, tanto en el juzgado que instruyó el caso como en la vista oral de este martes.

Por ello, los defensores solicitan la libre absolución de los acusados, Daniel D., Nelu M. y Albano I.M., mientras que la Fiscalía pide para cada uno de ellos 23 años de cárcel, veinte por la violación y tres por las lesiones.

La mujer sufrió heridas en la nariz, la boca y la cabeza, le arrancaron mechones de pelo, padeció erosiones en los miembros superiores, inferiores y las rodillas, así como contusiones en una muñeca, los hombros y los glúteos, además de una infección del tracto urinario superior.


La joven sufre un trastorno de estrés postraumático "severo" que la llevó incluso a tener una tentativa de suicidio por la que estuvo hospitalizada


La Fiscalía mantiene que la víctima y los tres acusados salieron de la discoteca "La 33" en el coche de uno de ellos, con el que se dirigieron a las cercanías del Estadio Olímpico de la Cartuja, donde fue agredida sexualmente mientras le tapaban la boca para que no se oyeran sus gritos de auxilio.

Ante la fuerte resistencia que oponía, uno de ellos comenzó a golpearla y la tumbó en el asiento trasero, donde fue violada de nuevo, y tras las dos agresiones sexuales, fue sacada violentamente del coche y llevada a un descampado cercano, donde le golpearon la cabeza contra el suelo y la volvieron a violar, concluye la Fiscalía.