Madrid y Rabat abren otra etapa para afrontar juntos la crisis

Rajoy con el rey Mohamed VI. (Foto: KOTE RODRIGO)
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió ayer en Marruecos las reformas económicas que está llevando a cabo y reconoció que comportan sacrificios, aunque recalcó que 'no hay otro camino'.
Rajoy justificó sus medidas económicas en su intervención en la inauguración del foro empresarial que, organizado por las patronales de España y Marruecos, se celebra en Rabat de forma paralela a la X Reunión de Alto Nivel (RAN) entre los dos países.

El jefe del Ejecutivo español, acompañado de su homólogo marroquí, Abdelilah Benkirán, consideró que afianzar aún más las relaciones comerciales entre España y Marruecos tendrá repercusiones positivas en la creación de empleo y el mantenimiento del Estado del bienestar.

El presidente del Gobierno español que viajó con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se trasladó posteriormente a Marraquech para mantener una reunión 'muy cordial', de casi una hora con el rey Mohamed VI.

Mariano Rajoy trasladó al monarca marroquí un mensaje del rey Juan Carlos, en el que destacó la amistad, el cariño y el respeto mutuo que existe entre ambas casas reales. Una vez acabada la audiencia, regresó a Rabat para cerrar la reunión de alto nivel celebrada por ambos ejecutivos.

Te puede interesar