El secretario provincial teme que los ourensanos sufran un 'menoscabo' de derechos y servicios

La “maldita crise', culpable de la derrota de los socialistas

José Arcos, Miguel Fidalgo,, Raúl Fernández y Laura Seara, tras la valoración de resultados en la provincia (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Evidentemente, hoxe non estamos contentos'. Así resumía el secretario provincial del PSdeG, Raúl Fernández, el sentir de los militantes socilistas ourensanos al evaluar ayer los resultados obtenidos en la convocatoria electoral. Un sentir que se reflejaba en las caras de los militantes que, resignados y cariacontecidos, siguieron el escrutinio desde la sede socialista de la calle Ribeira de Canedo.
No fueron muchos los que se desplazaron hasta allí: en torno a medio centenar siguieron las palabras de Raúl Fernández poco antes de las once de la noche y, al término de su comparecencia, se recogían a sus casas. Junto a los integrantes de la candidatura y el secretario provincial, estuvieron el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, los ediles socialistas en la ciudad y parlamentarios autonómicos, entre otros.

El dirigente socialista expresó su descontento porque el resultado no se corresponde con el trabajo realizado en los últimos ocho años y porque 'o goberno do PP vai significar pasa os cidadáns de Ourense menoscabo para os seus dereitos e os seus servicios públicos', expresó.

A su juicio, la causa del resultado en la provincia es la misma que la del resto de España: 'A crise, a maldita crise, que nos levou a todos por diante, e Ourense non é un sitio distinto'. No obstante, quiso transmitir fortaleza a los militantes, recordándoles que el PSOE, a lo largo de su historia, pasó por muchos momentos bajos, pero 'levantámonos', y que sus votantes merecen que los militantes sigan defendiendo sus valores. 'Tranquilidade, ánimo, e a seguir traballando', concluyó.


LAURA SEARA: 'Non confiaron en Nós na medida en que pensábamos'

Los socialistas ourensanos tenían como objetivo poder mantener los dos representantes en el Congreso que habían logrado en 2008, pero los resultados sólo les han dado uno. La cabeza de la lista a la Cámara Baja por el PSOE ourensano, Laura Seara, señaló que, a raíz de lo que transmitieron las urnas, 'a cidadanía que non confiou en nós na medida que nós pensábamos', al igual que ocurrió a nivel autonómico o estatal, señalando que 'houbo unha porcentaxe moi alta de votantes progresistas que non nos quixeron dar o seu apoio'.

Por ello, el partido debe realizar ahora una 'profunda reflexión' a través del comité federal cuya convocatoria anunció ayer el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, 'ó igual que xa fixemos cando a cidadanía nos mandou mensaxes coma esta', recordaba Seara quien, en todo caso, señalaba que, a partir de hoy, estará a disposición de todos los ciudadanos, 'votantes e non votantes, para continuar trabajando.

FELICITACIONES

Laura Seara también transmitió su felicitación a los diputados elegidos por el Partido Popular en Ourense, en particular al cabeza de lista, Celso Delgado. Iguamente, transmitó 'unha aperta' a Xosé Manuel Pérez Bouza', del BNG, que no obtuvo representación en el Congreso.

Te puede interesar