ESPAÑA

Malestar en JxCat por la decisión de la CUP de negarse a investir a Turull

Los miembros de Junts Per Catalunya tenían esperanzas de un desenlace diferente, pero la decisión final ha sido acogida con incredulidad

La decisión de la CUP de abstenerse en la investidura de Jordi Turull ha generado malestar en el grupo parlamentario de JxCat, algunos de cuyos diputados han expresado reproches a través de las redes sociales.

Antes de hacerse pública la negativa de la CUP a apoyarlo, miembros de JxCat manifestaban en privado su esperanza de un desenlace diferente, que permitiese a Turull acudir a la vistilla de mañana ante el Tribunal Supremo ya investido como presidente de la Generalitat, pero la decisión final ha sido acogida con incredulidad e irritación en el grupo que lidera Carles Puigdemont.

Desde Twitter, el diputado de JxCat Francesc de Dalmases ha señalado: "Hasta que no lo escuche en el hemiciclo, no me creeré que ante la represión creciente y sádica del Estado no seamos capaces de hacer valer toda la fuerza y la determinación de la mayoría independentista para la república".

Aurora Madaula, también diputada de JxCat, se ha limitado a escribir: "Sentido de Estado. Dignidad", refiriéndose al pleno de investidura de esta tarde.

Te puede interesar