El marido de la princesa Alexia de Grecia declara ante la Guardia Civil, imputado por tráfico de influencias

El arquitecto Carlos Morales, esposo de la princesa Alexia de Grecia. (Foto: EFE)
El arquitecto Carlos Morales, esposo de la princesa Alexia de Grecia, ha concluido su declaración ante la Guardia Civil del municipio de Costa Teguise, en Lanzarote, en calidad de imputado por un presunto delito de tráfico de influencias y otro supuesto delito contra la ordenación del territorio en la denominada 'Operación Unión', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en Lanzarote.
Morales salió de las dependencias de la Benemérita pasadas las 13.00 horas, sin hacer ningún tipo de declaración a los periodistas, y se metió en un coche. De esta manera, Morales compareció desde primera hora del miércoles en el puesto de la Guardia Civil, según informaron fuentes próximas a la investigación.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se incautaron de abundante documentación tanto en papel como en soporte informático del estudio de arquitectura de Carlos Morales. La Benemérita investiga si Morales resultó favorecido por medios irregulares del Plan de Ordenación Urbana, precisaron las fuentes consultadas.

Su estudio fue uno de los numerosos registros que practicó la Benemérita en viviendas y oficinas en el marco de la denominada 'Operación Unión', iniciada el referido día en el Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote), después de que el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, decretara la detención, entre otros, del ex presidente del Cabildo insular Dimas Martín.

La 'Operación Unión', que salió a la luz pública el pasado lunes 25 de mayo y que investiga una supuesta red de comisiones ilegales a empresarios en Lanzarote, se ha saldado hasta el momento con 20 detenidos, de los cuales el juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para 7 de ellos, y los 13 restantes han sido liberados, aunque todos con cargos. Cuatro de los encarcelados son miembros del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), otro es un socialista expulsado de dicha formación y dos son empresarios lanzaroteños.

Te puede interesar