PROTESTAS

Más de 200 brigadistas forestales culminan su "marcha negra"

635809597049769669w
photo_camera Llegada al Ministerio de Agricultura de la "marcha negra" que comenzó el pasado día 14 en Valladolid.

Los miembros de la BRIF reivindican que en el convenio colectivo se les reconozca la categoría profesional de bombero forestal.

Más de doscientos brigadistas forestales culminan hoy en Madrid la "marcha negra" que comenzó el pasado día 14 en Valladolid para reivindicar mejoras laborales.

Los miembros de las Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales (BRIF) que participan en esta iniciativa reivindicativa parten hoy desde la localidad madrileña de Aravaca para cubrir en esta última etapa los 10 kilómetros que les separan de Madrid.

Aunque durante los últimos días han participado en esta "marcha negra" medio centenar de brigadistas, hoy se han sumado representantes de varias comunidades y serán más de 200 los que entren en la capital, según han informado sus promotores.

Los manifestantes se concentrarán frente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y posteriormente serán recibidos por la titular del Departamento, Isabel García Tejerina.

Según han informado los organizadores de la marcha, van a ser además recibidos en el Ayuntamiento de Madrid por la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y posteriormente en la puerta del Congreso tendrán encuentros con representantes de varios partidos políticos, entre ellos el PSOE.

Los miembros de la BRIF, que prestan apoyo a las comunidades autónomas en la lucha contra los incendios forestales, reivindican que en el convenio colectivo se les reconozca la categoría profesional de bombero forestal.

También reclaman la posibilidad de pasar a una segunda actividad, ya que los más veteranos no pasan algunas pruebas físicas que son excluyentes y pueden ser despedidos.

Te puede interesar