La víctima, de 42 años, había presentado dos denuncias y su agresor tenía orden de alejamiento

Mata a su ex pareja en Granada golpeándola con una azada

Una mujer de 42 años falleció ayer en Pinos Puente (Granada) al ser golpeada en la cabeza con una azada por su ex pareja, un hombre de 67 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento y que posteriormente se entregó en un cuartel de la Guardia Civil. La mujer lo había denunciado dos veces. El suceso ocurrió sobre las 12,40 horas a la altura del número 14 de la calle Real de Pinos Puente, arteria principal del municipio, indicaron fuentes del instituto armado, que enmarca la muerte en un caso de violencia machista.
Sobre el hombre, identificado como J.H.F., pesaba una orden de alejamiento de la víctima después de que ella lo denunciara hace aproximadamente un mes por malos tratos.

La víctima era usuaria del Centro de la Mujer de Pinos Puente, que precisamente había contactado con ella ayer por la mañana porque le estaba tramitando las ayudas económicas y todas las gestiones relacionadas con este asunto, indicó la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Solera.

La mujer, que había mantenido una relación sentimental durante unos cinco años con el presunto agresor, con quien no tenía hijos, tenía a su disposición los servicios sociales municipales y gozaba desde hace unos días de orden de protección y teleasistencia, añadió Solera.

Según pudo averiguar la Guardia Civil, el encuentro entre ambos se produjo de forma fortuita, cuando el presunto homicida, circulaba en un ciclomotor de su propiedad y avistó a su ex pareja. Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió contusiones en la cabeza y el cuello, que le causaron la muerte.

Te puede interesar