Mateos afirma que la calefacción y los servicios de los colegios están garantizados y pide a los docentes 'solidari

El consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, ha garantizado la calefacción en los centros escolares y ha pedido a los profesores de Castilla y León que tengan 'solidaridad' con el problema económico que atraviesa la Comunidad y España.
Mateos, en referencia a la denuncia de los sindicatos escolares sobre la reducción de la calefacción a tres horas en los colegios, ha asegurado que 'no va a ser así'.

En este sentido, ha recordado que la Junta ha incrementado en los presupuestos de la Comunidad para el próximo año 2013 la partida referente a los gastos de funcionamiento en los centros, por lo que habrá 'un poco más de dinero' y el curso 'será un poco mejor' que este actual.

'Entre todos podremos conservar nuestros colegios para que los alumnos puedan trabajar y educarse en ellos', ha especificado el consejero de Educación este lunes en León antes de la presentación del libro 'Mi primer libro de economía, ahorro e inversión' (Editorial Everest) de la analista económica María Jesús Soto en un acto que se ha llevado a cabo en el Club de Prensa del Diario de León.

Un texto que descubre el mundo económico y financiero para los más pequeños aclarando preguntas como cuándo surgieron los primeros billetes, qué es un presupuesto, qué peligros y ventajas tiene el dinero.

'En los mercados internacionales no hay ningún libro de estas características enfocado para niños que llegue hasta el final del ciclo de la inversión, es decir, que les hable de las bolsas, de los supervisores y del ciclo del ahorro', ha defendido su autora, María Jesús Soto.

'Mi primer libro de economía' versa sobre la vida de dos niños, Nico y Carol, que ayudan a otros más pequeños a conocer, de manera sencilla y con ejemplos, determinados términos económicos.

Soto ha señalado que la cultura financiera 'es un edificio que se construye durante toda una vida' por lo que hay que empezar con una 'base sólida' sobre la que construir una cultura financiera 'técnicamente buena' y con 'valores muy importantes' para formarse correctamente en el mundo financiero.

Te puede interesar