España

Medina del Campo, un pueblo tranquilo,salpicado de nuevo por un acto violento

España

Medina del Campo, un pueblo tranquilo,salpicado de nuevo por un acto violento

Esta vez han muerto de varios disparos una camarera de nacionalidad rumana y el dueño de un local de alterne.

Medina del Campo es un municipio tranquilo, situado a algo más de 50 kilómetros de Valladolid, que de nuevo se ha visto salpicado por un acto violento en el que han muerto de varios disparos una camarera de nacionalidad rumana y el dueño de un local de alterne.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de marzo otra muerte conmocionaba a esta localidad, la de una mujer a manos de su expareja, tras sufrir un disparo en la sien en plena calle.

El concejal de Personal y Seguridad Ciudadana de Medina del Campo, Julián Rodríguez Santiago ha comentado, en declaraciones a los medios, que el municipio "lejos de lo que se pueda interpretar por lo acontecido en los últimos meses, es muy tranquilo, y por eso está conmocionado y sorprendido".

"Ha impactado mucho por lo sorpresivo que es, pero son hechos aislados que no se pueden prever y, por tanto, no se pueden evitar", ha advertido en declaraciones a los medios en el mismo lugar, el club de alterne "Las Vegas", donde ayer, sobre las 20.30 horas, perdían la vida el dueño del local, M.E.G., de 43 años, y la camarera, L.M.G., de 25 años.

Una llamada al 112 de un transeúnte que pasaba por la zona -muy frecuentada por paseantes y corredores- y que creyó escuchar disparos, alertó a la Policía Nacional, que acudió de inmediato al club descubriendo dos cadáveres y tres mujeres con estado de ansiedad.

Esas tres mujeres eran todas trabajadoras del local y de nacionalidad rumana, según han confirmado a Efe empleados del Hotel Restaurante San Roque, ubicado enfrente del club, y a donde la Policía condujo a las testigos del tiroteo en primera instancia, "para tranquilizarlas y tomarles las primeras declaraciones".

"Su estado era de total nerviosismo, llegaron agarradas de la mano y una de ellas estaba descalza porque salieron según estaban y apenas acertaban a articular palabra. De hecho, dos apenas se defienden en castellano, por lo que sólo una podía dar detalles y se encontraba muy afectada por lo vivido", han indicado los trabajadores de este hotel.

"Les metieron dentro y allí estuvieron un rato intentando calmarlas para tratar de obtener las primeras informaciones y luego se las llevaron a Comisaría para ofrecerles la protección y la seguridad necesarias", añaden los trabajadores.

Según han explicado, "eran habituales de la cafetería, donde acudían a comprar tabaco, cambiar dinero o pedir cafés. Si venía la que sabía hablar castellano lo pedía ella, pero si se trataba de las otras chicas traían un papel con lo que querían para hacerse entender".

El club reza en su entrada "Welcome to the fabulous Las Vegas" pero en realidad se trata de un local de poco más de 80 metros cuadrados con un exterior en un estado deplorable que se ha convertido en protagonista directo de una historia que apunta a "ajuste de cuentas o un asunto de drogas", según las primeras hipótesis que baraja la policía.

Aunque no es la primera vez que adquiere relevancia ya que, hace escasos meses, se produjeron dos detenciones tras hallar a una menor trabajando en el local, han señalado a Efe vecinos asiduos al restaurante, el único espacio con vida en los alrededores, ya que está situado a las afueras de Medina y cerca sólo hay un taller mecánico.

Al lugar del suceso ha acudido esta mañana una dotación de la policía científica para recabar pruebas del tiroteo que ayer conmocionaba a los vecinos de Medina del Campo y que hoy ha despertado la curiosidad de algunos, que han podido ver aún el reguero de sangre que cubre la entrada del local. EFE

1010588

mim/grg/mlb

Te puede interesar
Más en España
Comentarios