Messi y Cristiano juegan su última partida en el Mundial de fútbol de Qatar 2022

Messi y Cristiano, en la campaña de Louis Vuitton.
photo_camera Messi y Cristiano, en la campaña de Louis Vuitton.
Los legendarios jugadores hicieron viral a la marca Louis Vuitton con un anuncio en el que aparecen concentrados jugando una partida de ajedrez previa al Mundial de fútbol de Qatar 2022

Los dos astros más mediáticos del fútbol actual llegan a la cita del Mundial de Qatar 2022 en dos momentos muy diferentes. Messi está en uno de sus mejores estados de forma del último lustro; Cristiano en el peor de su carrera en la élite, con relaciones rotas en su propio equipo, el Manchester United, y suplencias consecutivas. Pero ambos esperan dar el do de pecho, y participaron en un viral anuncio de Louis Vuitton en el que se les ve jugando otro deporte, el ajedrez.

Este Mundial de Qatar se presenta como la última oportunidad de levantar una Copa del Mundo para tres jugadores históricos en el ocaso de sus carreras, como son el argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Dani Alves, todos ellos con un palmarés envidiable, pero donde queda el enorme hueco por llenar que significa un Mundial. 

Sin duda, es el gran título por países y la copa que todo futbolista sueña con ganar. La misma que ninguno de estos tres ases del fútbol tiene en su haber y que, en Catar, en este campeonato atípico en invierno y en mitad de la temporada, intentarán conquistar para poner un broche de oro a sus carreras. Quien sabe si, con un Mundial ganado, aparezcan las prisas por retirarse. 

En cuanto a Leo Messi (35 años), el capitán argentino que ahora está empezando a sonreír en el París Saint-Germain, la cosa está clara; tiene ya sólo media deuda a pagar tras lograr la Copa América 2021. El Mundial, eso sí, está por encima y es su gran reto. Y, como hace un año, confía en llevar a sus compatriotas al edén futbolístico.

Quien fuera su "archienemigo" futbolístico y rival por Balones de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo, también está ante una especie de "todo o nada". A sus 37 años, el de Madeira sabe que salvo milagro esta es su última bala mundialista. Y Portugal, pese a contar con jugadores como Bruno Fernandes o Bernardo Silva, no está en principio entre las grandes favoritas.

Al igual que Messi, Cristiano Ronaldo sí ha sido `rey continental`, al ganar la Eurocopa de 2016 en Francia. Un título que ya le deja cerca de ser un héroe en su país y que provoca que el Mundial sea la consagración absoluta. Con 191 internacionalidades y 117 goles en su haber, `CR7` afronta esta cita, no obstante, en un mal momento.

Su segunda etapa en el Manchester United dista mucho de ser idílica. Volvía a casa como gran estrella, pero lo cierto es que está defenestrado, apenas sin jugar y con solo tres goles en el arranque de temporada. Tan mala es la situación que, tras criticar a su técnico Ten Hag y a parte de la directiva, podría salir de inmediato de Old Trafford para no volver.

Te puede interesar