GOBIERNO EN NEGOCIACIONES

Moncloa: la reunión con Rivera ha servido para restablecer espacios de diálogo

Destacan en cualquier caso que Sánchez y Rivera se han comprometido a mantener una "comunicación permanente sobre Cataluña" y también ven posible "avanzar en numerosos asuntos de Estado"

El Gobierno ha subrayado que la reunión entre el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha servido, como en el caso de este lunes con Pablo Casado, para "normalizar las relaciones" y "restablecer espacios de diálogo".

Fuentes de Moncloa han repetido casi de forma íntegra el mensaje que transmitieron tras el encuentro de Sánchez con el líder del PP y han asegurado que el de este martes ha sido "fluido y cordial".

Recuerdan que -igual que la víspera- no se ha hablado de posibles acuerdos poselectorales, porque es una "cuestión que compete a los grupos parlamentarios", si bien el presidente de Ciudadanos "ha querido manifestar desde el principio al presidente en funciones que no favorecerá su investidura".

En Moncloa destacan en cualquier caso que Sánchez y Rivera se han comprometido a mantener una "comunicación permanente sobre Cataluña" y también ven posible "avanzar en numerosos asuntos de Estado, tales como las migraciones, la transición ecológica y la energía, la ciencia y el fenómeno de la despoblación".

"El objetivo de estos encuentros es reforzar la institucionalidad y restablecer los espacios de comunicación que requiere la vida política española", ha insistido el Ejecutivo.

Te puede interesar